¿Qué crees que es más importante en la adaptación de una obra literaria al cine o televisión: la cantidad de detalles o seguimiento de la historia como tal?

Por ejemplo, en la penúltima entrega de Harry Potter, dividieron la historia para darle más referencia a los detalles (y para sacar más dinero), y como consecuencia, hacer la historia más fiel al libro. La trama fue adaptada ingeniosamente, y creo que muchos fans quedaron conformes con lo que vieron; las expectativas de la segunda parte se elevan puesto que la división del libro ofrece una amplia gama de detalles a disfrutar.
De igual forma, la saga El Señor de los Anillos fue un éxito rotundo, a pesar de sacrificar ciertos detalles para continuar la historia en un lapso de tiempo agradable. Supongo que el guionista tuvo varios conflictos en el proceso de adaptación…
Como muchos de ustedes saben, hoy en día, las historias épicas se esconden en el pasado y ahora los superhéroes están de moda:
Thor, El Capitán América, Linterna Verde y el ya presentado Iron Man, serán parte del fim The Avengers el cual veremos hasta 2012 (sólo espero que el mundo no colapse antes de poder verla). Los fans estaremos muy ansiosos de recibir la adaptación de estos superhéroes, los cuales, en este caso, no son muy complicados, pues como ‘personajes’ son ampliamente manejables y se pueden adecuar a la historia que el escritor, el guionista y el director decidan.
En las próximas publicaciones encontrarán un especial por héroe, así que no se desesperen si no encontraron mucha información en este número, estaré investigando para traerles más datos y más héroes ;)
¡Gracias por leer! ¡Hasta pronto!
0 mente/s:
Publicar un comentario